Usalo

InicioUsalo

Lista de verificación ›

El secado ›

Limpieza ›

Mantenimiento del inflable ›

Rearmado ›

Mantenimiento ›


Lista de verificación

• Se requiere un chaleco salvavidas aprobado para todas y cada una de las personas a bordo de un barco. Cada persona debe tener un dispositivo del tamaño apropiado disponible para ser usado. (Especial atención debe prestarse a la BUENA PUESTA y AJUSTE de dispositivos de los infantes, niños y jóvenes).

• Todos los materiales, accesorios, correas, hebillas, cierres, manijas, etc., deben estar en muy buen estado operativo y libre de daños, decoloración o desgaste que puedan afectar la función del dispositivo.

• Algunos dispositivos deben ser usados para ser considerados aprobados para los requisitos de transporte.

• Adecuadamente puestos significa con todas las hebillas y / o cremalleras prendidas y ajustadas para un buen uso.

• Los inflables deben estar debidamente armados con el cartucho de gas lleno y el mecanismo inflador en buenas condiciones. El indicador de estado (estado de suministro) debe estar visible en la parte frontal del dispositivo.


El secado

Todos los chalecos salvavidas deben ser secados al aire completamente antes de ser guardados para el siguiente uso. El Sol puede tener un efecto perjudicial sobre los materiales, debilitando su estructura -a veces de forma invisible. El moho y los hongos también pueden dañar los materiales, a la vez de hacer que un dispositivo se torne desagradable y poco saludable de usar.

Sigue las instrucciones del fabricante (incluyendo la etiqueta) para el cuidado de tu dispositivo.


Limpieza

La suciedad se puede limpiar suavemente con un trapo y jabón suave. NO utilices productos químicos de limpieza en seco que puedan disolver las telas y los componentes.

Sigue las instrucciones del fabricante (incluyendo la etiqueta.)

 


Mantenimiento del inflable

Lee y sigue las instrucciones del fabricante para el cuidado y el mantenimiento de los dispositivos inflables.

Dale un servicio profesional en los intervalos recomendados. Sécalo completamente antes de volver a embalar (según las instrucciones). Desínflalo utilizando el tubo oral.

Rearmarlo inmediatamente después de su uso implica desechar el cartucho de gas. Siempre ten un cartucho de repuesto disponible.

Comprueba el estado del inflador antes de usar.

 


REARMADO

Sigue las instrucciones del fabricante.


Mantenimiento

Cada temporada, prueba tu dispositivo inflable en el agua utilizando tanto el inflador y el tubo oral. Prueba si hay pérdidas en el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Sigue las instrucciones del fabricante con respecto a un servicio profesional a intervalos regulares.

arriba ›