Sistemas de Clasificación
Hay muchos diferentes diseños de dispositivos para ayudar a una persona a flotar en el agua. Las características que ofrecen y dónde se va a utilizar influye en la manera que se nombran.
¿Qué hay en un nombre?
Chaquetas salvavidas, chalecos salvavidas, dispositivos personal de flotación, DPFs, trajes flotadores, cinturones flotadores, anillos salvavidas, salvavidas, chalecos “Mae Wests”, chalecos flotadores, facilitadores de flotación, etc., son todos términos que se han utilizado para describir algo que se lleva puesto para mantenerse a flote. La mayoría de la gente lo llaman casualmente un chaleco salvavidas y tú sabes lo que significa.
El Sistema de Tipos (US)
El viejo sistema de clasificación de Tipo US llamaba todo un DPF, un dispositivo personal de flotación Tipo I a V. En Canadá se distinguen entre los DPF y los chalecos salvavidas (con capacidad de giro).
Sistema de Rendimiento (nuevo Can/US)
El nuevo Sistema de Clasificación de Rendimiento se refiere a una escala numerada con los facilitadores de flotación en el rango inferior y los chalecos salvavidas en el extremo superior.
Las recientes mejoras en los estándares para el diseño de chalecos salvavidas, construcción y pruebas han dado lugar a cambios que ofrecerán más opciones a los usuarios.
¿Por qué el cambio?
Canadá y los Estados Unidos han trabajado juntos para armonizar sus normas de las chaquetas salvavidas a la par de las líneas internacionales con el fin de:
- mejorar las opciones de seguridad y fomentar la innovación
- permitir nuevos dispositivos aprobados para ser utilizados al cruzar las fronteras
- expandir los mercados y agilizar las regulaciones
Actuales / Antiguas etiquetas - Dispositivos heredados
Todos los chalecos salvavidas aprobados actuales y DPF (dispositivos personales de flotación) continuarán siendo legalmente aprobados para el transporte, siempre y cuando todavía están en buenas condiciones, fácilmente disponible y del tamaño adecuado para ser usado por cada persona a bordo.
Los dispositivos aprobados por los Estados Unidos son aceptables en los EE.UU. y los dispositivos aprobados por Transport Canada son aceptables en Canadá. Los nuevos dispositivos con nuevas etiquetas en el marco del nuevo sistema de clasificación de rendimiento son aceptables en ambos países.
Nuevos dispositivos probados con las nuevas normas se introducirán gradualmente por los fabricantes.